martes, 6 de enero de 2015






NEW YORK

1.EL ESPACIO URBANO
  • La densidad de población y de edificación : Nueva York tiene una población de 8,5 millones de habitantes , siendo la más poblada de Estados Unidos . Su densidad de población es de 10316 hab/km2.     

    Los edificios de nueva york son de mayor tamaña que en las  áreas rurales además son de gran altura considerándose rascacielos.


  • Actividades económicas: Las mas habituales son la industria,construcción y sobre todo los servicios como son la hostelería, la sanidad , la banca que se concentra en Wall Street , en Lower Manhattan .





  • El paisaje urbano :Nueva York es famoso por la gran cantidad de edificios altos por eso se llama "la ciudad de los rascacielos". Los tres edificios más altos son : Empire State (altura:381m) , Chrysler Building (altura:319m), New York times Tower (altura: 319m), además de por un tráfico constante, zonas verdes como el central park  y numerosos servicios de ocio como la Estatua de la Libertad o Times Square.





















  • La influencia sobre el entorno : ciudades como está ejerce  una influencia sobre las áreas rurales y las ciudades próximas de menor categoría por lo tanto cuanto más importante es una ciudad , mayor es su área de influencia.


  • Las relaciones sociales: las relaciones familiares entres los vecinos son más distantes que en las zonas rurales.

2. LA FUNCIÓN DE LA CIUDAD 

  • La funciono política: el alcalde de Nueva York es el jefe ejecutivo del gobierno de la ciudad de Nueva York . El actual alcalde de Nueva York es Bill de Blasio. El alcalde ocupa su puesto en el Ayuntamiento de Nueva York. 



 Los Estados Unidos es la más antigua del mundo que sobreviven     con la federación de una república constitucional. La constitución del país sigue siendo el documento jurídico supremo y  como un contrato social con el pueblo americano .



  •  Función financiera es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario,  la banca que se concentra en Wall Street , en Lower Manhattan , la ciudad de Nueva York es la capital financiera del mundo, junto con Londres.
  • Función cultural:Nueva York además cuenta con un amplio abanico de posibilidades de ir a Museos, Galerías de Arte, cines, teatros como los de Brooklyn, salas de conciertos,  



  • Función religiosa: comunidad tiene un peso particular en Nueva York, podríamos decir que esta es la comunidad judía. En la cuidad se concentra un mayor número de judíos (más de un millón) que en la propia Jerusalem. De esta forma, y con el transcurso de los tiempos, Nueva York se ha visto inevitablemente influenciada por numerosos elementos de esta cultura.
razas nueva york




  • Función comercial: La mayor área de compras es la quinta avenida.Si solamente buscáis ropa barata, algunos de los centros comerciales más famosos son Macy's o KMart. La gente también va de compras a chinatow y a las tiendas outles que se encuentras en las afueras .

3.EL 
EMPLAZAMIENTO 


Nueva York, ubicada inicialmente en la estrecha isla de Manhattan, es un ejemplo de cómo el primitivo emplazamiento puede obstaculizar el desarrollo de una ciudad.
Está compuesta por cinco distritos: Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.
El río Hudson fluye a través del valle homónimo hasta la bahía de Nueva York.

















4.PLANO URBANO 


 Es uno plano regular  ortogonal donde las calles , rectas , se cortan  perpendicularmente y los edificios se agrupan como manzanas a  esto también se le puede llamar plano en cuadricula o en damero .






5.ESTRUCTURA INTERNA DE LA CIUDAD.



  • Centro urbano:  es Manhattan ; es el distrito más conocido de Nueva York, de hecho, la mayor parte de las personas creen que Nueva York y Manhattan son palabras sinónimos.
         Cómo se divide Manhattan : 

       - Lower Manhattan: Es la parte más meridional de la isla de Manhattan.                 
      -  Midtown ManhattanSe extiende  al extremo sur de Central Park.             
      - Upper Manhattan: comienza en Central Park y termina en la calle 96.                     
      - Harlem:donde se encuentra el famoso Teatro Apollo.
      - Washington Heights:va desde el norte de la isla  hasta Harlem.                             
  • Áreas residenciales: Tribeca , esta zona es frecuentada hoy día por la gente VIP y de alto poder adquisitivo,Lofts de diseño se pueden encontrar también en el Soho,  West Village. Los barrios de Greenwich Village y de Little Italy son como una pequeña ciudad . Si lo que se quiere es vivir en una zona residencial de atmósfera clásica se deberían como el East Village o Midtown  para concentrarse en el lado del Upper East. Se podría encontrar una casa de lujo del siglo XX en Carnegie Hill o un ático con una terraza con vistas a Central Park .




  • Áreas de servicios: el distrito financiero de Lower Manhattan, localizado entre Wall Street y Broad Street , alberga el edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos . Las oficinas de Nueva York , la quinta avenida donde se concentra la mayor área de compras .


  • Áreas industriales :Long Island City es un barrio con avenidas muy grandes que, al principio, te puede dar la impresión de ser una zona muerta. Pero si te apartas de estas avenidas principales, te sorprenderás al descubrir naves y edificios industriales con todo tipo de detalles y adornos. Aunque en el pasado fue un barrio industrial, hoy en día las galerías de arte han atraído a muchos artistas, convirtiendo este barrio en un escaparate de talento creativo.


6.LA EXPLOSION URBANA

  • Nueva york tiene 22 millones de habitantes y a estas ciudades se llama ciudades gigantes o megaciudad.

7.LA RED URBANA




  • Nueva York es considerada como una metrópolis mundial , pues su influencia es mayor a la de su propio país.



8.LOS PROBLEMAS URBANOS 
  • El precio: que tienen las viviendas.
  • El tráfico: significa que es una ciudad que tiene mucha población.
  • La contaminación
  • La delincuencia:
  • La marginación: social en algunos grupo








9.LAS VENTAJAS DE LA CIUDAD


  • Quienes tienen todos sus papeles de migración en orden   pueden  aplicar para recibir  becas y ayuda para estudiar a   nivel escolar ,  técnico y universitario . 
  • Si se le presenta una crisis económica puede aplicar para recibir ayuda gubernamental en cupones de alimentos y dinero en efectivo  , además de seguro médico . 

  • Se hablan más de 200 idiomas , permite conocer otras culturas y hacer amistades con nacionales de diversos países y razas.


10. LA HISTORIA DE NUEVA YORK

Situada en el Noreste del país, en la desembocadura del río Hudson que atraviesa todo el estado, no tenemos datos de su historia hasta el siglo XVI, en la isla de Manhattan, 

e instala el primer asentamiento holandés que denominaron Nueva Ámsterdam. Esto duró hasta que hicieron aparición los ingleses y tomaron la tierra rebautizándola como Nueva York, en honor del duque de York.Durante el siglo XIX, el incremento de la población evoluciona rápidamente. Nueva York se convierte en una ciudad receptora de inmigraciónaltando al XX, la ciudad se convierte en uno de los centros industriales, comerciales y de        comunicaciones y se producen  choques raciales durante los años  60 y 70.
Historia Nueva York Los 80 representan el resurgir de Wall Streey la ciudad asume el  papel de centro financiero del mundo.
 En la actualidad, Nueva York es receptora de gentes venidas de  cualquier parte


11.LA JERARQUÍA

La Ciudad de Nueva York o "La Gran Manzana" se ha convertido en la capital económica y cultural del mundo. Es la ciudad más grande del Estado de Nueva York, Estados Unidos y la segunda ciudad más grande en el continente y es una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo. Nueva York es considerada una ciudad global debido a su influencia en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.
 Además, es la sede de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un punto importante en cuanto a relaciones internacionales.
La ciudad es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto en la pintura, y hip hop, punk y Tin Pan Alley en música. 

12. LA GESTIÓN

La ciudad de Nueva York goza de un alto nivel de autonomía legislativa y ejecutiva.
Mayoría de entidades gubernamentales en los Estados Unidos, el gobierno de la ciudad se encuentra dividido en una rama ejecutiva, otra legislativa y una tercera judicial.

13.LUGARES TURÍSTICO 


LA ESTATUA DE LA LIBERTAD


Su antorcha es símbolo de bienvenida desde 1886. La estatua fue un regalo del pueblo francés al norteamericano. El escultor alsaciano Frédéric-Auguste Bartholdi y el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel fueron los creadores del coloso de 225 toneladas y 38m de altura. La plataforma de observación de la base ofrece espectaculares vistas de la ciudad, mientras que la subida a la corona de la estatua es un clásico de cualquier visita a Nueva York. Para llegar a la Isla de la Libertad y a la estatua hay que coger un ferry en Castle Clinton, en el extremo sur de Manhattan.



  CENTRAL PARK

 Remanso de verdor, de luz y de aire, con una extensión de 341ha .
Situado en el centro geográfico de la isla, mide 4km de largo y 800m de ancho, y está enmarcado por las siluetas de los edificios que lo circundan. Los arquitectos paisajistas Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux combinaron elementos naturales y artificiales para crear un parque inspirado en el estilo romántico del s. XIX. 






LA QUINTA AVENIDA



La calle más prestigiosa de Nueva York (entre las calles 34 y 57) está llena de rascacielos míticos (el Empire State), iglesias (Catedral de S. Patricio), famosos almacenes (Macy's, Saks) y grandes edificios públicos (la Biblioteca Pública de Nueva York). A finales del s. XIX, la Quinta Avenida era conocida como la "Avenida de los Millonarios", el hogar de los Goulds, Astors y Vanderbilts.






EMPIRE STATE

El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 ,  tiene 102 plantas y una altura de 381 metro. En el Empire State existen dos miradores.

NYSkyride


El NYSkyride es un "simulador de vuelo" que recorre Nueva York a vista de pájaro. Se encuentra en el interior del Empire State.






FEDERAL HALL

El  edificio fue construido en 1700 como primer ayuntamiento y más tarde, en 1789, fue el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos.

El Federall Hall fue utilizado como Capitolio durante sólo un año .El edificio volvió a ejercer su función de ayuntamiento hasta 1812, año en que fue demolido.


El edificio actual fue declarado monumento nacional en 1939. Alberga un pequeño museo y centro de información turística. En la entrada principal del edificio se encuentra una estatua de George Washington.





ELLIS ISLAND

Fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes.

EDIFICIOS RELIGIOSOS
CATEDRAL DE SAN PATRICIO
Catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte.




CATEDRAL DE SAN JUAN EL DIVINO






PUENTE DE BROOKLYN

La longitud total del puente es de 1825 metros. Se construyó para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado. 


GRAND CENTRAL TERMINAL 

Una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. La parte más llamativa de la estación es sin duda su  Vanderbilt  Hall es una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados. Lo más sorprendente son sus techos y la decoración en general.





14.VIDEO TURISTICO DE NUEVA YORK








No hay comentarios:

Publicar un comentario